Nosotros

¿Qué es Alooh?

Alooh nace en latam para impulsar y seguir construyendo el prestigio, la jerarquización, los mejores estándares creativos y técnicos, la unidad y el crecimiento de las mejores empresas de publicidad ooh de la región.

 

Alooh nace y crece en la región más promisoria del mundo para la industria OOH.

 

Alooh se presenta ante el mundo como la entidad asociativa que hará posible una referencia indispensable para todos los que entren en diálogo con el futuro de la comunicación y la publicidad ooh.

 

Nuestros objetivos

a) Ejerce, sin limitación alguna, la defensa de toda clase de asuntos de los miembros de la asociación.

b) Busca la jerarquización de los medios de publicidad exterior, desarrollando los aspectos éticos, comerciales, industriales vinculados al sector y profesionales de la actividad.

c) Promueve un estándar creativo de calidad dentro del medio de la publicidad exterior en la región y en el mundo.

d) Elabora mecanismos que permitan la autorregulación del sector y tiendan a la excelencia del servicio y a la armonización del ámbito de la vía pública, la defensa de los aspectos urbanísticos, el uso de energías alternativas y la contaminación visual.

Comisión Directiva

Gabriel Cedrone
🇲🇽🇦🇷

Miembro Fundador – Presidente

Argentino. Actualmente reside en México. Ejecutivo de alto nivel con experiencia adquirida en compañías internacionales como Pepsi-cola, Phillip Morris, Warsteiner y Grupo Vallas por más de 25 años. Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires, especializándose en negocios internacionales, comenzando su carrera profesional en el área de distribución, marketing y comercial de FCMG Companies. En sus puestos de ventas y marketing, implementó más de 130 lanzamientos en todo el mundo para diferentes categorías de productos en la industria de alimentos y bebidas. Su carrera se desarrolló aún más como presidente de Warsteiner International, en la categoría de productos de cerveza altamente competitiva. Luego actuó como consultor y asesor en proyectos internacionales para más de 100 empresas antes de pasar a la industria de medios y publicidad. Actualmente es socio y ceo de Grupo Vallas, una empresa de medios de comunicación ooh con presencia en 12 países de América Latina, Estados Unidos y Canadá. Desde su fundación asume como primer presidente de alooh.

Tulio Angel Arbelaez
🇨🇴

Miembro Fundador – VP Vicepresidente

Colombiano. Presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación – ASOMEDIOS – desde 1980 a 1987, y nuevamente desde el año 2008. Abogado de la Universidad de los Andes, ha trabajado en diferentes áreas de los medios de comunicación colombianos como Caracol TV, Consorcio de Canales Nacionales Privados (RCN TV y CARACOL TV), entre otros. Fue Presidente de Asocel (hoy Asomovil), el gremio de la telefonía móvil. En el sector público, se desempeñó como subdirector general de impuestos nacionales, viceministro de comunicaciones y consejero de comunicaciones de la presidencia de la república. Es fundador de Alooh y asume la vicepresidencia de la entidad.

Valerio Junkes
🇧🇷

Miembro Fundador – VP Vicepresidente

Nació en Brasil y en su larga trayectoria recorrió una vasta experiencia como Socio fundador de VeMais Midia Externa en Brasil, una empresa de OOH con más de 25 años de experiencia y con sede en Jaraguá do Sul y Blumenau-SC.

Entre 2002 y 2004 fue presidente de APEVI (la Asociación de las Micro y Pequeñas Empresas de Jaraguá do Sul y región) posteriormente entre 2012 y el 2014 fue vicepresidente de ACIJS (La Asociación Comercial Industrial de Jaraguá do Sul para asuntos de micro y pequeñas empresas) y desde 2008 hasta la actualidad es el Presidente del Consejo Deliberativo de la Agencia de crédito ACREVI (La agencia de microcrédito de Vale do ITAPOCU)

En 2016 es nombrado Presidente de la Central Nacional de Outdoor, cargo que detenta hasta el presente. En 2018 es nombrado Vice Presidente de ALOOH por su tarea incansable como miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de OOH.

Guillermo De Lella
🇦🇷

Miembro Fundador – CEO & VP Vicepresidente

Argentino. Sociólogo de la Universidad de Buenos Aires, actualmente es el Presidente de la Cámara Argentina de publicidad en vía pública, miembro de la OAAA (Outdoor Advertising Association of América) y de la FEPE (Federación Internacional de Publicidad Exterior) y fundador de Alooh (Asociación Latinoamericana de Out of Home) y actualmente asume la gerencia general de la misma. Director de la empresa Grupo al Sur s.a, lider en la industria ooh argentina. Es consultor político y un destacado asesor en asuntos vinculados a la política pública y su vinculación con el mercado y la industria publicitaria. Es un referente en la región en el desarrollo e innovación de negocios vinculados a la publicidad exterior y su interacción con el universo digital.

Luis Fernando Noriega
🇬🇹

VP Vicepresidente

Nacido en Guatemala, es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Francisco Marroquín, cuenta con una Maestría en medios de comunicación por parte de la Universidad Panamericana, ciudad de Guatemala y Maestría en Negocios en ADEN Business School. También es especializado en Marketing por la universidad EAFIT de Colombia y ha realizado cursos de negocios en MIT de Boston Estados Unidos, INCAE y Universidad Católica de Chile.
De 1994 a 1996 fue coordinador de negocios en Citibank Guatemala y posteriormente jefe de ventas Corporación de Noticias, en los periódicos Siglo Veintiuno, Al Día y Siglo News.En el año 2004 fue designado cómo Gerente Comercial de Guatemala y El Salvador GPO VALLAS y desde 2008 se desempeña como Director General Regional GPO VALLAS.
Por otro lado es fundador y actual vicepresidente de la Cámara de Publicidad exterior en Guatemala, miembro de la junta directiva de la Camará de Medios de Guatemala y miembro de la junta directiva de la Asociación EMPREDEGUA (Empresarios Emprendedores de Guatemala).

Mauricio Prieto Uribe
🇨🇴

VP Vicepresidente

Es Ingeniero Químico con master of science en investigación operativa de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos y Diplomado en Negociaciones de Harvard University. Ha sido catedrático y se ha desempeñado en cargos gerenciales en empresas del sector textil y de los medios de comunicación, pasando por empresas de altísima relevancia en radio, televisión, revistas.

Actualmente es presidente, fundador y accionista de MarketMedios SAS, empresa líder en la industria de la publicidad exterior visual en Colombia con 20 años de trayectoria en el sector.

Halisson Pontarolla
🇧🇷

VP Vicepresidente

De Curitiba, Brasil. Es especialista en administración de empresas de la Facultad Getulio Vargas, graduado en Master Coach en la Sociedade Brasileira de Coaching SBC y cuenta con un máster en tecnología de la Faculdade Batista do Paraná. Cuenta con un MBA de la Pennsylvania State University.

Con una amplia experiencia en marketing comercial, durante más de 20 años ha sido Director Superintendente del grupo Outdoormídia y actualmente es Vicepresidente de Central de Outdoor, donde se dedica a estudiar y crear ambientes favorables para el desarrollo y crecimiento de DOOH, así como métricas para incrementar la credibilidad de OOH.

Sebastián García
🇦🇷

VP Vicepresidente

Con 29 años de experiencia en la industria de OOH, comenzó en el Grupo Girola de Argentina, como operario colocador en el año 1993. Para noviembre de 2011 fue nombrado gerente general del Grupo con dos empresas bajo su conducción: Girola y Multiposter Planta Gráfica.
En diez años de gestión desarrolló dos nuevas empresas que conforman el Grupo: Admira y Altermedios y expandió en más de 10 nuevas unidades la plataforma de negocios de la Organización, cubriendo un amplio espectro del mercado de la comunicación visual a nivel nacional.
En el 2017 implementó la venta por audiencia de OOH en las empresas de medios del GRUPO, logrando agregar un valor casi único a nivel regional.
Es Vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública.

Comisión Ejecutiva

Adriana Araúz Diaz Granados
🇨🇴

Gerencia de Comunicación Interna y Gestión de Membresías

Roberto Gambuzza
🇦🇷

Gerencia de Relaciones Institucionales e Investigación y Desarrollo

Producción y Coordinación General del FORO ALOOH LATAM

Maximiliano Granzotto
🇦🇷

Gerente de Comunicación Externa y gestión de sponsorship

Equipo de Comunicación

Juan Ferro
🇦🇷

Coordinador de Comunicación, Diseño y Gestión de Redes.

Sebastián Brun
🇦🇷

Coordinador de Desarrollo Web y Gestión de Información