DESDE AUSTRALIA, MENSAJE DE CHARMAINE MOLDRICH – CEO DE OUTDOOR MEDIA ASSOCIATION (OMA)

Habiendo dedicado los últimos 10 años de mi vida al negocio de publicidad OOH, parece un tanto contraproducente recomendar que la gente se quede en casa. Sin embargo, este es el consejo firme de nuestro gobierno y profesionales médicos de todo el mundo. Estamos en territorio desconocido.

El Covid-19 ha alterado nuestras vidas de maneras que ni siquiera podíamos comenzar a imaginar. Y mientras nuestro equipo en la OMA anhela una bola de cristal, lo mejor que podemos hacer es recopilar los datos, procesar la información y trabajar para proporcionar asesoramiento relevante a nuestros miembros y la industria publicitaria.

A corto plazo, estamos sintiendo el impacto de los presupuestos de marketing suspendidos y sabemos que no se alcanzarán los objetivos de rendimiento a corto plazo. Pero hay esperanza. A estas alturas ya habrás leído artículos que proclaman que el mercado publicitario de China está repuntando y sin dudas, estás buscando consejos sobre cómo llegar más rápido, ¡sino ahora mismo!

Y llegaremos ahí. Pero enfoquémonos en las semanas próximas y aprovechemos algunas de las lecciones aprendidas en otros momentos de crisis.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo la publicidad exterior sigue siendo relevante en el mundo de “quedarse en casa”.

  • Educación: la actual campaña en OOH del gobierno fomentando el distanciamiento social y el lavado de manos es esencial para proporcionar mensajes claros al público y establecer la nueva norma a corto plazo.
  • Confianza y normalidad: mantener un sentido de normalidad para las personas cuando están fuera de casa es tan importante ahora como siempre. La publicidad exterior es parte de nuestros paisajes urbanos y nuestras vidas. Algunas personas todavía están fuera de casa, incluidas aquellas que trabajan en la primera línea de lucha contra el Covid-19.
  • Oportunidades creativas: Telstra anunció la semana pasada que continuará con su inversión publicitaria, pero que ahora sus mensajes estarán orientado a la ayuda de la comunidad. El nuevo mundo de Covid ofrece la oportunidad de repensar lo que su marca significa para las personas, sin mencionar una excelente manera de vivir los valores de su marca, para mostrar que los mismos son más que una retórica. 

Si bien no puedo predecir el futuro, sé que los miembros de OMA están comprometidos, ya que siempre han estado buscando soluciones para las marcas. Somos un canal de medios que es muy adaptable, podemos transmitir, podemos hacer narrowcasting, somos flexibles. Este no es el momento de buscar victorias superficiales. Ahora es el momento de generar demanda y construir marcas. Ahora es el momento para que los líderes den un paso adelante. El Covid-19 pasará y todos volveremos salir. No escondas tu marca, muestra sus grandes valores, y las personas recordarán que tu marca se apegó a ellos, tus socios recordarán que no estabas buscando negocios, tus clientes recordarán que tu marca estaba allí en el momento del coronavirus, demostrando liderazgo.