HONDURAS ANUNCIÓ MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS

El 20 de Abril el Gobierno de la República de Honduras hizo públicas las medidas para enfrentarse a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. Recientemente el Estado hondureño decretó la detención de labores a nivel nacional con toque de queda absoluto. 

Por un lado, la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, anunció la suspensión de pagos legales que hayan comenzado a surtir efecto en los trámites iniciados a instancia de parte interesada y de oficio en el SAR; continuarán suspendidos hasta el 27. 

Por otra parte, La Secretaría de Estado informó disposiciones relacionadas con la Sección Séptima del Decreto Legislativo N° 33-2020, para aquellos trabajadores que se les haya suspendido el contrato debido a la emergencia sanitaria. De esta forma las empresas podrán recibir un aporte solidario temporal. 

Las empresas que demuestren ser aptas para recibir la compensación salarial, cumplan con los requisitos estipulados en el  Decreto Legislativo N° 33-2020 y decidan acogerse a las nuevas medidas deben comunicarse a [email protected].

 

Para más información descargue el siguiente archivo: 

Medidas de los gobiernos por COVID-19: Honduras.