ALOOH ES PARTE DEL ESCENARIO GLOBAL DEL OOH. NO HAY LUGAR A DUDAS

Días atrás finalizó el Congreso de la World Out of Home Organization en la ciudad de Toronto, en Canadá.

Fue una cita esperada luego de dos años sin la presencialidad que todos extrañábamos. Fue muy bueno volver a encontrarse y sobre todo una gran sorpresa verificar que ALOOH ha sido estos años un factor determinante de cara a la apertura de la región hacia éstas reuniones internacionales.

Es el primer evento de la WOOHO en donde la presencia de LATAM se incrementó visiblemente. Estuvimos presentes en Toronto 16 delegados de Argentina, Brasil , Perú, Paraguay, Colombia y México.

Es bueno saber que la delegación de LATAM hubiera sido aún mayor de no haber existido evidentes dificultades para obtener la documentación para ingresar a Canadá. Tenemos registrado por lo menos 14 participantes que no pudieron viajar por esos motivos. De haber podido estar todos, también se hubiera enriquecido la delegación con referentes de Uruguay, Bolivia y el Caribe.

El número no es menor: luego de las delegaciones de Canadá, como es lógico, EE.UU y UK que entre las tres juntaron más de 260 participantes, la delegación de latinoamericanos ocupó el siguiente escalón junto con Australia.

Un gran paso para la inserción global de nuestra industria. A seguir así.

El board de ALOOH se hizo presente con dos de sus integrantes: Guillermo De Lella, Director de Grupo al Sur en Argentina, pero a su vez CEO de ALOOH y Presidente de la Cámara de Publicidad Exterior en su país, y por otra parte Halisson Pontarolla representó también a la Central de Outdoor de Brasil. Fue de la partida el Gerente de Relaciones Institucionales y Productor General de los Eventos de ALOOH en la región: Roberto Gambuzza.

Significó una excelente oportunidad para ALOOH haber compartido con seis de nuestros sponsors miembros la experiencia y el networking. Dijeron presente en Canadá: Absen, Unilumin, Doohmain, Beeyond, Broadsign y Daktronics Seguimos afianzando con ellos su apoyo incondicional a nuestro desarrollo en Latinoamérica.

ALOOH participó de la sesión especial en formato Asamblea junto a las organizaciones y asociaciones nacionales: OAAA (EE.UU), las asociaciones de Australia, Suiza, UK, Canadá, India y otras. También con los referenes de nuestras aliados estratégicos: DSF (Digital Signage Federation) y la DPAA. La reunión fue presidida por Anna Bager, Presidenta de la OAAA y se analizaron diversos avances en la industria de cada país y un temario de trabajo a futuro.

Guillermo De Lella, como VP de la WOOHO también participó activamente de la reunión del Board Global de la asociación en las horas previas al comienzo del Congreso.

Recibimos con entusiasmo la noticia de que el próximo 2023 se realizará la reunión global en Lisboa, Portugal y estamos seguros que será otro paso más en el crecimiento de la presencia de ALOOH en el mundo.

Ahora nos queda encaminarnos con entusiasmo y decisión hacia la realización del FORO ALOOH 2022 en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Ya es oficial: desde el 14 y hasta el 16 de Septiembre tendrá lugar nuestra 5ta edición anual del FORO ALOOH LATAM.

Nos vemos en Brasil, el futuro ya llegó y nos espera con los brazos abiertos.