La Dirección General de Ingresos del Gobierno de Panamá, a través del Decreto Ejecutivo N° 400 de 2020, creó el Plan Panamá Solidario (el Plan) donde los ciudadanos podrán hacer donaciones voluntarias, de dinero o bienes y servicios.
Las donaciones en dinero, para su deducibilidad, deberán ser realizadas a la cuenta bancaria asignada para ello por el Banco Nacional de Panamá. En cambio, las donaciones de bienes y servicios se categorizaron en bienes nuevos, usados, importados o donaciones de servicios en tiempo o en espacio.
Por otra parte, la Dirección General de la Autoridad Aeronáutica Civil ordenó, por razones de salud pública, la extensión de la suspensión de los vuelos internacionales durante 30 días a partir del 22 de abril de 2020. Se exceptúan los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar insumos, productos, equipos y demás artículos necesarios para afrontar el COVID-19.
Finalmente, el Distrito de Arraiján decidió exonerar del pago de tributos, impuestos, tasas, contribuciones especiales, derechos, multas, recargos e intereses municipales a todas las actividades comerciales que se encuentran clausuradas como medida para el control de la propagación del COVID-19. La medida aplicará desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de mayo de 2020.
Para más información descargue el siguiente archivo: