SE REALIZÓ EL ENCUENTRO VIRTUAL MÁS GRANDE DE LA INDUSTRIA OOH DE LATINOAMERICA

Este jueves 16 de Abril, se llevó a cabo un encuentro virtual donde participaron más de 135 ejecutivos y representantes de más de las 100 empresas OOH más importantes de Latam. Previamente ALOOH invitó a participar a toda la Industria de la región, para poner en común como se está abordando, en cada país, la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

En la reunión participaron, la comisión directiva y los 54 miembros de ALOOH intercambiaron ideas y preocupaciones con otras 46 empresas de la región, con el objetivo de aumentar la pluralidad de voces y encontrar acuerdos para fortalecer el futuro de la industria.

Durante el encuentro se discutieron diversas temáticas para hacer frente a este nuevo paradigma, tratándose los  incentivos gubernamentales, las relaciones con anunciantes, agencias y centrales de medios, alternativas de modelos de comunicación y las nuevas oportunidades que se prevén para el negocio.

Uno de los puntos principales fue la iniciativa de participación de la industria en el CC35, la iniciativa de Ciudades Capitales Frente al Cambio Climático en Latinoamérica, para encontrar puntos comunes donde la vía pública pueda mejorar la situación ambiental regional. Sebastian Navarro, secretario general de la coalición, expresó que esta es una “gran oportunidad llevar a cabo la implementación de un fondo verde y renovación del negocio Outdoor”.

Por otro lado, la Comisión Directiva  expresó su deseo de que cada país impulse la creación de cámaras u organismos que agrupen a todas sus empresas del rubro, que representen a los intereses de la industria. Respecto a esto Guillermo De Lella, dijo que “uno de los intereses principales de Alooh, es incentivar la construcción de instituciones nacionales para que puedan tener mayor desarrollo de la industria, ya que son importantes para los intereses comunes”. A demás resaltó que la comisión directiva, estaba dispuesta a dar todo el apoyo necesario para llevar a cabo estos proyectos.

Se presentó además, la herramienta de telemedicina Doc.com,  desarrollada por la empresa Docamedic Inc del mexicano Charles Nader, quién participó del encuentro y explicó cómo funciona la herramienta, ya que podría ser un camino para la publicidad de vía pública. “Es una herramienta que hemos llevado varios país y creemos que ahora es un momento oportuno para crecer, con ustedes (Alooh) como alternativa de expansión, que podría beneficiar a mucha más gente”, expresó Nader.

Sobre el final, ALOOH invitó a integrarse a la Asociación a aquellas empresas que estén interesadas en continuar analizando y creando el camino para salir de la crisis, generando ideas en conjunto